domingo, 1 de agosto de 2010

Múltiple choque provocó caos en el puente

Siete automóviles colisionaron en el acceso al puente interprovincial Manuel Belgrano este domingo antes de las 19, del lado chaqueño justo en el ingreso al viaducto. Solamente una mujer fue trasladada a Corrientes con heridas leves, sin embargo el impacto entre los rodados obstaculizó los dos carriles lo que generó varios kilómetros de vehículos en espera sobre ambas márgenes del Paraná.

Minutos antes de las 19 de este domingo siete automóviles chocaron en el acceso al puente interprovincial Manuel Belgrano, a la altura de la Escuela Nº 159 (lado del Chaco), justo en la pendiente de ingreso al viaducto.

La colisión solamente tuvo como herida leve a una mujer de unos sesenta años que fue derivada a Corrientes, pero lo que más problema ocasionó la colisión fue un enorme embotellamiento de vehículos parados sobre las dos márgenes del Río Paraná.

En Corrientes la fila de automóviles, micros y camiones, se extendía desde la explanada del puente, sobre la avenida 3 de abril, hasta su intersección con calles España.

Por el lado de la provincia del Chaco, una idéntica imagen se veía desde la bajada del puente hasta la autovía sobre la Ruta Nacional 16.

Del choque en el que participó una camioneta Ford F 100 con remolque medio, se desconocen los motivos del siniestro, a los pocos minutos de haberse producido llegaron al lugar efectivos de la Policía chaqueña y gendarmes ya que la zona es jurisdicción federal al ser una ruta nacional.

En un primer momento se paro en forma total el tráfico de los dos carriles, el que va de Corrientes a Chaco y viceversa, luego la Gendarmería liberó el andarivel que conduce la capital correntina hacia la vecina orilla, lo que generó gran molestia en la gente que estaba sin moverse y viendo pasar a los automovilistas que iban con destino a la estación de peaje del Chaco.

Primero fueron bocinazos y luego la queja se hizo personal, hombres, mujeres, niños y hasta un grupo de chicas jugadores de un equipo de hockey del Chaco, se apersonaron hasta el lugar donde estaban los coches siniestrados; allí y a los gritos pedían para poder pasar así como lo hacían los que iban desde Corrientes hacia la vecina provincia.

El caso de las adolescentes no tuvo solución porque a las 20 debían disputar un partido en esta capital, cuando esto ocurría sólo faltaban quince minutos para el horario de inicio del cotejo.

Sin respuesta por parte de un gendarme, regresaron al micro que las esperaba a la altura de la estación de peaje, varado como miles más.

Pasadas las 20 el efectivo de la fuerza de seguridad nacional liberó el paso del carril que une Chaco con Corrientes, los primeros en pasar fueron los motociclistas que por la naturaleza de sus vehículos pudieron adelantarse a la marea de automóviles que aguardaban el levantamiento del corte.

Ni los peritos podía llegar: http://www.corrientesonline.com/noticia.php?i=42337

No hay comentarios:

Publicar un comentario