lunes, 20 de mayo de 2013

La sofisticación del choripán y el vino


Hay cosas que el dinero no puede comprar. Bajo ese precepto desanda la campaña electoral de los diversos frentes que se medirán en las próximas elecciones. Quizás por recursos, el que más los posee, la alianza encabezada por el radicalismo gobernante, Encuentro por Corrientes (ECO), es la que más se divisa. Los candidatos al Municipio capitalino de dicho espacio reparten en cada recorrida o reunión, kits de todo tipo con los nombres de "Estela" y "Pedro", postulantes a viceintendente e intendente respectivamente; regalan a los futuros votantes paquetes con alimentos bien adornados con los colores de la alianza que integran y las fotos de los candidatos. Bolsas y cajas se reparten con esos envoltorios.

No son los únicos. Su jefe político, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi (UCR), repite la modalidad del banquete en cada una de sus recorridas y se esmera en servir la mesa a los más pequeños. El alimento es omnipresente tanto en actos oficiales como partidarios, quizás allí radique que hasta los manteles llevan el color y la inscripción de la alianza gobernante. Una verdadera inversión en tratar de convencer o irrumpir en el pensamiento del votante.

Por las condiciones climáticas el menú empezó a modificarse, el frío puso en las mesas oficiales y partidarias leche chocolatada caliente acompañada de pasta frola en dos versiones: membrillo y dulce de leche.

Semanas atrás la administración provincial reveló lo invertido en dar de comer a niños en condiciones marginales. Describió 11 programas alimentarios en los que vuelca $400 millones anuales. Semejante despliegue se asemeja a la distribución de planes sociales que hace el Gobierno nacional y que tanto objetan las autoridades locales.
Con dicho asistencialismo pareciera asegurarse un coto de concurrentes a mitines partidarios y oficiales, donde siempre hay una mesa bien servida.

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