viernes, 22 de junio de 2012

Desabastecimiento: confusa explicación del gobierno provincial por stock

Públicamente la administración provincial ensayó ayer dos explicaciones diferentes sobre un mismo tema, la provisión de combustible para sostener servicios básicos del Estado: seguridad y salud. Para el primero aseguró que se tomaron las medidas necesarias y que el faltante de naftas y gasoil producto de la huelga de camioneros concluida a media tarde de ayer, no mellaría los patrullajes policiales. Sin embargo en la atención sanitaria según un funcionario provincial advirtió que hoy y el fin de semana podría haber problemas.

Antes de cumplirse las primeras 24 horas del paro nacional de camioneros que afectó directamente –entre otros rubros- la distribución de combustible, la capital provincial y gran parte del interior correntino empezaron a sentir la falta de aprovisionamiento del producto.

En ese sentido fueron varios integrantes de la administración dirigida por el gobernador Ricardo Colombi, los que salieron a dar explicaciones sobre cómo se brindarán los servicios públicos básicos en la geografía local.

Llevados por la inmediatez sus declaraciones produjeron una colisión. Por un lado el jefe de la policía provincial, Comisario General Alfredo Ojeda aseguró que en su área no habrá problemas y que se hicieron las previsiones al respecto: “La Policía de Corrientes ha tomado los recaudos coordinadamente y con tiempo”, dijo el funcionario en declaraciones enviadas oficialmente desde la Dirección de Información Pública y que por la mañana, un rato antes, tuvieron el mismo tenor en una entrevista radial.

En contraposición Gustavo Imbelloni, director de Emergencias Sanitarias, sostuvo que desde hoy ambulancias del organismo a su cargo no tendrían más combustible para moverse. Y tal panorama se extendería a todo el fin de semana, sábado y domingo.

Si bien la huelga de quince centrales sindicales camioneras cesó pasadas las cuatro de la tarde de ayer y con las primeras horas de la noche el suministro de combustibles retomaba la normalidad habitual, el hecho sirvió para poner de manifiesto el apresuramiento de las huestes locales en cargar tintas políticas al gobierno nacional y profundizar la diferencia entre las administraciones provincial y nacional.

La situación en la capital provincial a última hora de la noche del pasado martes era de largas colas en las adyacencias de estaciones de servicios. Propietarios de diversos locales expresaron que estaban comercializando lo último que les quedaba en stock.   

Ya por la mañana de ayer las playas de los surtidores estaban con las mangueras cruzadas y otros con el cartel “no hay nafta ni gasoil”.

Idéntico panorama se vio en la geografía del interior provincial, principalmente a la vera de la Ruta Nacional 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario