miércoles, 19 de junio de 2013

Coti Nosiglia llegó a canal 13 de Corrientes

Lo bizarro que impera en las ediciones del noticiero de canal 13 de Corrientes o mejor dicho, lo que cada
vez se parece más a un sketch de “Todo por dos pesos” hoy me acaba de sorprender. Escribo esta minuta desde esa sorpresa y después desde la indignación de los que aún creemos en el decoro en los medios de comunicación.

Casi al final de la emisión del mediodía hay un segmento “Todo mujer” dedicado a manualidades y recetas de cocina para las señoras. Presentado justamente por una dama que seguramente será amiga de los propietarios del legendario canal nativo.
Al ver dicho segmento se me vino a la cabeza automáticamente Coti Nosiglia de “Todo por dos pesos”, una gran creación de Fabio Alberti para ironizar los berretas programas de cocina cuyo único objetivo es encontrarle una ocupación a las adineradas señoras de empresarios o productores televisivos.

Hasta aquí lo mío era toda risa en el gris miércoles de este otoño, pero en un corte del segmento “Todo mujer” del noticiero central de canal 13, veo el spot televisivo del gobierno provincial sobre los programas alimentarios con los que se jacta de dar de comer a 77 mil chicos en toda la provincia. Imagen del gobernador Ricardo Colombi riéndose mientras una niña de unos cinco años hace equilibrio en una de sus manos, un trozo de pan. En esta parte se vino a la mente la imagen de La fiesta del chivo, la gran obra literaria de Vargas Llosa para retratar, en la figura del dictador Trujillo, a todos los capangas latinoamericanos de los setenta.

El gobierno provincial que tanto defenestra la política social de su ex aliado el kirchnerismo, tildándola de clientelista, de acostumbrar a la gente a vivir de la dádiva y toda la sarta de infamias reproducidas por los medios acólitos del poder de turno; se vanagloria de dar de comer cada vez y cuanto más pasan los años en el gobierno, a muchos más niños.

Al finalizar el spot televisivo regresa Coti Nosiglia local con unos consejos gastronómicos de cómo hacer una buena cazuela en estos tiempos de temperaturas bajas.


Tras la risa inicial me pregunto: ¿Son o se hacen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario