domingo, 22 de julio de 2018

La salvadora. La política está en otra parte


Inclinada casi en 45 grados la señora habla con el chofer del 105. Estamos a mitad de recorrido de dicho ramal desde el Barrio Libertad hasta el puerto a orillas del Paraná.

“Abuela, ella es la salvadora ahora. Mire, tengo un montón de compañeros que hablaban de ella. Peste decían. Que era esto, que era lo otro. Pero ahora dicen que estábamos mejor antes. Podíamos comer nuestro asadito, comprarnos nuestras cosas. Ahora no se puede nada”.

Demoro en marcar mi tarjea Sube (Sistema Único de Boleto Electrónico) para seguir escuchando la conversación. Me cuesta mucho oír a “la abuela” que sigue inclinada al lado del chofer. Desde donde estoy parece un navegante leyendo la hoja de ruta a su piloto.

“Así eh..así eh. Y los remedios lo caro que están”. El conductor repone con seguridad: “Y va a ser candidata ehhhh…”

Voy hacia el fondo. Será una noche gélida y recuerdo mis eternos días de diario. Las gacetillas mal hechas pero publicadas igual. La desesperación de los criterios editoriales, las bajadas de línea. Veo a periodistas de la aldea analizando y opinando la coyuntura politiquesca. Verdaderos onanistas frente al espejo. Las jugarretas de políticos, jueces, fiscales, punteros, policías, gendarmes, piqueteros y toda la fauna del microclima que ayuda a mantener el ecosistema del sistema. El fucking sistema.

La política está en otra parte me digo y empiezo a ver la fisonomía del puerto correntino.
Corrientes Capital. 21 de Julio 2018 14:42

*La política está en otra parte. Libro, sinopsis política (2002) del periodista Hernán López Echagüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario