martes, 11 de octubre de 2011

Teresa Parodi tiene Otro Cantar

Son quince canciones más un bonus track, “Corazón de pájaro”, grabado en 1.994 con Mercedes Sosa componen el nuevo trabajo de Teresa Parodi. Para escucharlo una tarde de esas en que la melancolía se adueña de los pensamientos, tras un asado y frondosa sobremesa en el fondo de la casa o bajo un árbol. Porque la cadencia de Otro Cantar “es la nostalgia que no es mala”, dijo la cantante y sobre ese cántaro fluyen las melodías que se mecen en un lánguido andar envolvente.

Desde el holl del Teatro Vera Parodi atendió a los medios de la capital provincial para hablar de su flamante disco salido a la venta el pasado 6 de septiembre, el número 27 en la carrera de la artista radicada desde hace años en Capital Federal.

La placa fue grabada en vivo y no por partes como se acostumbra, instrumentos y voz por lados separados, los integrantes de la banda, un cuarteto que acompaña a Parodi desde hace tiempo, solamente hicieron dos tomas por canciones y ya quedaban listos los registros. Una verdadera curiosidad como lo son los artistas invitados, por ejemplo, Rosendo Arias, el fallecido autor que integró dúo con Ofelia Leiva, participa “en uno de los chamamé más chamamé que es La Fiesta Grande”, explicó la cantante quien puso letra a esa creación musical de Arias y la interpreta con Fernando Barrientos.

La joven Ana Prada endulza “Como el Río" una metáfora “de lo que son los adioses en la vida” afirmó Parodi que remarcó la presencia de sangre y voz jóvenes en su último disco. Sobre eso afirmó que “con mis 63 años creo tener algo de autoridad para saber decir caminemos con estos jóvenes que sirven para pararse desde otro lugar y son los que alimentan la música popular como así también lo hacen los grandes maestros de la música latinoamericana”.

Formalmente el disco estrenará escenario el 5 de noviembre próximo en el Teatro ND Ateneo de Buenos Aires y luego sobrevendrá una gira por el país donde Corrientes será parada casi obligatoria en el Festival Nacional del Chamamé. Aunque Otro Cantar ya tuvo una aproximación a las tablas “por fuera del circuito tradicional” contó Parodi para recordar su paso por un reducto under de la Ciudad de Buenos Aires, el Club Atlético Fernández Fierro. Lugar de artistas poco conocidos pero con diversidad en el espectro musical donde mixturan géneros y generaciones, “fue una experiencia muy gratificante para mi corazón”, dijo.

Piazzolla: casi al final de la conferencia de prensa Teresa Parodi se sorprendió por la presencia entre los periodistas de Daniel "Pipi" Piazzolla, nieto del “gran maestro” que anoche se presentó en el Teatro Vera con su sexteto Escalandrum. La artista recordó entonces una presentación con el bandoneonísta y compositor Astor Piazzolla: “Tenía un gran miedo por mi pronunciación de la erre y el en broma me dijo está perdona Teresa no se haga problema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario