Hay cosas que el dinero no
puede comprar. Bajo ese precepto desanda la campaña electoral de los diversos
frentes que se medirán en las próximas elecciones. Quizás por recursos, el que
más los posee, la alianza encabezada por el radicalismo gobernante, Encuentro
por Corrientes (ECO), es la que más se divisa. Los candidatos al Municipio capitalino
de dicho espacio reparten en cada recorrida o reunión, kits de todo tipo con
los nombres de "Estela" y "Pedro", postulantes a viceintendente
e intendente respectivamente; regalan a los futuros votantes paquetes con
alimentos bien adornados con los colores de la alianza que integran y las fotos
de los candidatos. Bolsas y cajas se reparten con esos envoltorios.
No son los únicos. Su jefe
político, el gobernador de la
Provincia , Ricardo Colombi (UCR), repite la modalidad del
banquete en cada una de sus recorridas y se esmera en servir la mesa a los más
pequeños. El alimento es omnipresente tanto en actos oficiales como partidarios,
quizás allí radique que hasta los manteles llevan el color y la inscripción de
la alianza gobernante. Una verdadera inversión en tratar de convencer o
irrumpir en el pensamiento del votante.
Por las condiciones climáticas
el menú empezó a modificarse, el frío puso en las mesas oficiales y partidarias
leche chocolatada caliente acompañada de pasta frola en dos versiones:
membrillo y dulce de leche.
Semanas atrás la administración
provincial reveló lo invertido en dar de comer a niños en condiciones
marginales. Describió 11 programas alimentarios en los que vuelca $400 millones
anuales. Semejante despliegue se asemeja a la distribución de planes sociales
que hace el Gobierno nacional y que tanto objetan las autoridades locales.
Con dicho asistencialismo pareciera
asegurarse un coto de concurrentes a mitines partidarios y oficiales, donde
siempre hay una mesa bien servida.
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