jueves, 2 de mayo de 2013

Del mate vespertino al champagne nocturno


Todo fue fiesta como indica el protocolo de uno de los eventos más importantes de Corrientes como la pesca del Surubí en Goya. Los gobernadores Ricardo Colombi (UCR) y el cordobés, José Manuel de la Sota (PJ), dejaron el promocionado –por los medios provinciales- mate vespertino del domingo por las burbujas dulces de la noche. 

En la cabecera de una de las mesas en la opípara cena para los pescadores, se ubicaron los mandatarios y por las dudas aseguraron una reserva de la bebida a mano. Un par de cajas bajo la mesa. 

El correntino, sagaz en formar alianzas electorales, barnizó la visita del meditérraneo con diversas entrevistas informales junto a dirigentes radicales del interior provincial, mientras duró la estadía goyana del visitante. El peronista antikirchnerista por su parte brindó sus conocimientos en las lides políticas y se cuidó de no dar detalles de los flamantes impuestos aplicados en su provincia como ser el de los hidrocarburos.

Tampoco dijo nada de las huelgas docentes y el drama recaudatorio que posee en la provincia serrana. Obvio. No había que arruinar el momento.

¿O será que se los detalló a su amigo y aliado en secreto antes de que el brebaje nocturno surtiera efecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario