jueves, 17 de junio de 2010

Posible caso de discriminación en un hotel

Un productor musical fue a realizar una reserva para veinte personas al Hotel San Martín, cuando dijo que era para artistas le preguntaron “de qué clase” y al revelar que eran rockeros los conserjes dijeron que “debían consultar”. Finalmente los músicos pararán en otro hospedaje.

El prejuzgamiento sobre actos, comportamientos y hasta forma de vestir de personas, suele quedar en la frontera entre prejuicio y discriminación.

Fue lo que ocurrió el pasado lunes por la mañana en el Hotel San Martín de Corrientes, cuando un productor de espectáculos de Resistencia intentó hacer una reserva para veinte personas, al explicar que eran artistas, los conserjes se miraron entre ellos y con el ceño fruncido no dudaron un instante en inquirir: “¿De qué clase?”.

Se referían más bien al rubro y al tener como respuesta que eran músicos de rock esbozaron que “debían consultar” con los superiores para dejar asentada la reserva.

“En un primer momento no me di cuenta pero cuando regresaba a mi casa lo pensé y me dije cómo me van a preguntar qué clase de artistas, quiere decir que si eran de folclore o de otro estilo, no iba a haber problema”, contó a corrientesonline.com Sebastián Fernández, productor de espectáculos oriundo de Resistencia.

El joven empresario, con quince años de producir eventos, aseguró que nunca “me pasó algo así”, eso de ir a buscar hospedaje y que primero tenga que develar los antecedentes de sus artistas traídos a esta parte del país y luego elegir las habitaciones.

“Por la tarde –del mismo lunes- me llamaron del hotel y me dijeron que no había problema, pero que debía hablar con los artistas para que se portaran bien, que era un hotel familiar”, siguió en el relato Fernández.

Finalmente los músicos, que tienen previsto actuar este fin de semana en la ciudad de Corrientes, se hospedarán en otro lugar y no en el San Martín: “No quiero dar el nombre del grupo porque en realidad acá lo que está de fondo es el prejuzgamiento que hace la gente, justo en estos tiempos donde debatimos la unión matrimonial de personas del mismo sexo y donde buscamos ser más tolerantes y democráticos en el pensamiento”, afirmó.

Si bien el productor aclaró que “el hotel tiene el derecho de admisión”, remarcó el hecho de fondo “de estar viendo qué tipo de gente o en este caso, de artista puede ingresar o no”.

“Hoy pasó el tiempo demoliendo hoteles mientras los chicos allá en la esquina pegan carteles”, es parte de una canción que inmortalizó los clichés en el rock por parte de Charly García, lo curioso es que todavía muchos continúan rigiéndose por esos lugares comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario