miércoles, 9 de junio de 2010

Dpec ahuyenta inversiones privadas en la ciudad

Operarios de la empresa distribuidora de energía de la provincia, cortaron el servicio a una flamante clínica de alta complejidad que está en plena instalación. La firma hizo todos los trámites pertinentes para conectarse a la red eléctrica pero desde la Dpec aducen que la sanción es “por falta de pago”. Algo imposible porque el centro arribó a la capital provincial hace apenas quince días.

Lo que debería ser una buena noticia para Corrientes, para los habitantes de la capital provincial donde habitan la mitad de los correntinos de toda la geografía local, se convirtió en un mal trago y un hecho bastante escandaloso y ridículo.

Se trata de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Depec) que se arrojó con todo el peso de la ley sobre una flamante empresa que aún está en plena instalación, ubicada en la calle Mendoza casi Quintana, un grupo empresarial decidió erigir una moderna clínica de alta complejidad.

Justamente este martes se cumplieron los primeros quince días del arribo de la firma en ciernes mientras avanza con las instalaciones de equipamiento importado de países extranjeros y toma de personal especializado, pero todo quedó trunco al llegar al lugar un grupo de operarios de la empresa energética local.

Tenazas y pinzas en manos, exhibiendo una papeleta con sus manos, espetaron a los trabajadores dentro del centro asistencial: “Venimos a retirar el medidor por falta de pago”.

Los empleados que arreglaban las mamposterías se miraron unos a otros azorados y atinaron a telefonear a uno de los propietarios del lugar, mientras intentaban vanamente evitar el corte de energía y secuestro del medidor.

La explicación era obvia, es imposible que haya una mora en el pago si la empresa lo puso hace apenas dos semanas, además, el consumo es ínfimo porque la clínica aún no funciona cien por ciento.

Supuestamente la deuda esbozada por los operarios superaba los dos mil pesos y primero debía ser pagada, “después hablamos de la reconexión que también lleva un cobro extra”. Es decir, sobre la quita del medidor y quedar sin energía el edificio, después se debe pagar por la reinstalación del aparato, un negocio redondo para una de las empresas provinciales más deficitarias.

Cerca del mediodía uno de los dueños de la clínica intentó hacer un reclamo en la Dpec pero fue inútil, nadie le dio una explicación cierta de qué fue lo que pasó, cómo se originó una tan abultada deuda en dos semanas y por qué no hubo un preaviso de corte antes de que procedan los fornidos operarios.

También corrientesonline.com buscó hablar con la Dpec pero tuvo el mismo éxito que el empresario, no hubo una respuesta oficial del otro lado de los teléfonos oficiales de la empresa.

El corolario fue un empresario muy disgustado con la forma en que lo trató la provincia y sus funcionarios, dijo tras pedir la reserva de su nombre que otros pares corrieron con el mismo destino a la hora de invertir en estas tierras guaraníticas.


Por deber 10 centavos, le cortaron la luz: http://www.corrientesonline.com/noticia.php?i=40906

No hay comentarios:

Publicar un comentario