domingo, 8 de junio de 2014

El círculo de Ricardo

“Te dije que tienen que organizarse y hacer una asociación nueva…”

El tono imperativo fue del gran estadista mercedeño a un cronista radial allá por fines de abril pasado. El gobernador Ricardo Colombi (UCR) aquella vez en la Residencia Oficial Nº 1, estaba alegre porque sacó provecho de una visita política, lo había tenido mateando y comiendo chipá en el inmueble estatal, al Jefe de Gabinete nacional, Jorge Milton Capitanich (PJ). El mismo a quien trató de “mal nacido” en septiembre de 2013.

Los esbirros pusieron manos a la obra, al menos parte, un par de cronistas del aire radial vernáculo, juntan documentación y piden asesoramiento para formar un Círculo de periodistas que albergaría a movileros: radiales, televisivos y gente que se desempeña frente a monitores de PC en páginas Web dedicadas a información y noticias.

La movida no es nueva, se remonta a muchos años atrás cuando Colombi ya moraba en la gobernación y operaba en dos sentidos sobre los cronistas en cuestión, por un lado los financiaba con algo de pauta o aporte oficial. Por otro volcaba grandes sumas a los medios donde los muchachos se desempeñan sin activar los mecanismos que están a su disposición para que la situación laboral y salarial de los cronistas mejore.

La relación entre el mandatario provincial también fue ambivalente en los últimos años con la entidad sindical que representa a los trabajadores del rubro prensa, la asociación a la que aludió a fines de abril pasado, aludía al gremio que por estos tiempos intenta la aplicación de una escalada salarial que acomodaría muy bien nuestras vidas en la coyuntura inflacionaria.


Pero el estadista como siempre, por eso es estadista, se adelantó. Intenta crear su propio gremio para quizás presionar él, detrás de los cronistas, a los medios que no repitan el relato oficial. Que no vendan el humo que él les entrega acompañado de sobres. Abultados y delgadas. Depende de quiénes sean los recibidores de los mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario