Irreverentes los “que rondan por siniestros ministerios haciendo la parodia del artista” dice Fito Paéz en “Al lado del camino”; una gran canción que retrata los tiempos en que vivimos.
Lo sucedido hace un par días exhibe la matriz de la cual están hechos y hechas correntinos y correntinas que suelen ubicarse sobre pedestales de un arte intocable para el resto de los mortales. Un arte que tiene mucho de coqueteo con funcionarios y de prosapia en apellido compuestos. A mí me pasó hace dos meses atrás algo similar a esta situación:
El jueves 15 de septiembre por la mañana en la Plaza Vera en plena peatonal correntina el orfebre Juan Carlos Pallarols se instaló con una mesita y un par de sillas para que la gente se acerque y cincele la madera que en diciembre próximo, será un bastón presidencial.
Una colega se aprontaba a una nota con el reconocido artesano que se dedica a estos menesteres desde hace años, mientras el reportero gráfico disparaba flashes en busca de una buena foto hasta que la humanidad de una señora se interpuso entre el fotógrafo y el artista. La mujer entre besos y abrazos se presentó a Pallarols con bastante estridencia apuntándole el nombre del diario para el que cumple tareas, el orfebre confundido no entendía bien las formas de su interlocutora.
Ofuscada, la colega cargó por lo bajo: “Sos una desubicada” intentó ajusticiar por semejante atrevimiento a la intrusa. Como respuesta obtuvo: “A diferencia de vos soy una gran escritora”, dijo la temeraria supuesta mujer de letras conocida en el medio vernáculo por sus poesías con excesos de adjetivos, melosidad que camina en el trapecio de la cuerda floja siempre a punto de ir al vacío de la cursilería, y buenas amistades para promocionar tales versos.
Gracioso, me llamó la atención del “chapeo” no?
Les decía que meses atrás me ocurrió un episodio parecido con el reconocido encuestador Enrique Zuleta Pucceiro tras una disertación del consultor, me acerqué para hacerle una nota y en mi trajín se interpuso un joven a pedir recomendaciones bibliográficas al especialista en sondeos de opinión.
El muchacho antes de presentarse dijo: “Soy el sobrino del Vicegobernador Braillard Poccard” y en tono de súplica cholula agregó, “qué libro me recomendaría leer”.
Irreverentes ¿no se pueden valer por sí solos? que deben andar con chapa en mano.
http://cuentospauperrimos.blogspot.com/2011/06/sobrino-de.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario