Ante casi un centenar de afiliados prometió equipar el nuevo edificio y habló de “la importancia de los salarios” para financiar mejoras en la obra social de los camioneros, pero también dijo que los haberes siempre deben estar acorde a la situación económica.
Un típico barrio de Resistencia (Chaco) de casas bajas a unas quince cuadras del micro centro local, este jueves por la tarde cambió su fisonomía y habitual tranquilidad, a las 19.45 con las primeras sombras de la noche el máximo líder sindicalista de la Argentina estuvo allí, Hugo Moyano inauguró una moderna y enorme sede gremial para camioneros.
En árbol y blanco al 700 se erige un policlínico con diez salas para consultas ambulatorias más servicios de bioquímica, mamografía y ecografía, aunque en los dos últimos casos el local carece del equipamiento pero el líder de la CGT rápidamente se encargó de arreglar eso.
“La semana que viene nos pondremos en campaña para conseguirles a los compañeros chaqueños esos equipamientos”, prometió desde el escenario levantado en la vereda de la nueva sede.
En realidad, Moyano parece ser un dirigente de pocas palabras pero trata de que sean contundentes y en su acotado discurso de ayer por la noche en la capital chaqueña, lo hizo con un tono proselitista.
Anunció similares inauguraciones como las del Chaco en Santiago del Estero, Córdoba y Entre Ríos entre otras provincias y sobre el equipamiento del local chaqueño, lo agregó tras las palabras del secretario general de camioneros del Chaco, Juan Araujo, quien al ser el primer orador comentó mordazmente que las salas de mamografía y ecografía “están vacías”.
Pero Moyano hizo foco de sus palabras en el salario del trabajador “que es con lo que se hacen este tipo de obras”, empezó su oratoria ante un nutrido grupo de camioneros enfundados con gorras, remeras, camperas y banderas de plástico que las flameaban para todos lados.
“Es el salario lo que debemos seguir prevaleciendo los trabajadores”, agregó el secretario general de la CGT, para prometer que la discusión sobre actualización de haberes “seguirá todo el año”.
De hecho tiene una reunión pendiente con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde el punto sobresaliente será el de los sueldos y las paritarias, además de los convenios colectivos de trabajo.
A bordo de un Peugeot 406 plateado y secundado por un grupo de fornidos custodios, Moyano subió a la tarima con El Matador de fondo, canción de Cacho Castaña: “Revienta la bailanta ya comienza el show a vuelto el matador, a vuelto el matador
se llena el escenario de luces y color a vuelto el matador, a vuelto el matador”, dice un párrafo de la canción.
Según los medios porteños y bonaerenses el dirigente se presentaría a internas peronistas para quedarse con la candidatura a gobernador del PJ de la provincia de Buenos Aires, quizás allí radique su perfil proselitista en cada una de sus visitas al interior del país.
Una especie de precalentamiento durante cada acto como el acontecido en la tarde noche de ayer en Resistencia, Moyano actualmente quedó al frente del peronismo bonaerense ya que su presidente natural, el vicegobernador de Buenos Aires Alberto Balestrini permanece en estado grave tras un accidente cerebrovascular.
La visita del titular de la C.G.T. culminó luego del tradicional corte de cintas mientras como una ironía a escasos metros de árbol y blanco al 700, desde la avenida que corta esa calle, un camionero maniobraba un Iveco para poder sortear el congestionado tránsito producto de la presencia gremialista en el manso barrio resistenciano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario