La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que las deudas con la banca internacional serán abonadas con recursos de las reservas del Banco Central. Habló de “venganza institucional” por parte del Senado nacional ante la falta de acuerdo para la titular del Central. Aseguró que si no se cumplen con los pasivos contraídos con el exterior habrá achiques que se extenderán hasta el recorte de salarios.
En cadena nacional la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que las deudas que mantiene el país con la banca internacional, serán abonadas con fondos de las reservas del Banco Central. “Las deudas que esta Presidenta quiere y va a pagar con las reservas del Banco Central será en el marco de lo que dice la Constitución”, prometió para luego cargar duramente contra las medidas judiciales que impidieron hasta el momento la utilización de recursos para saldar los pasivos con el extranjero.
En esa línea disparó hacia la justicia, hizo blanco en la figura de la jueza Claudia Rodríguez Vidal que puso en suspenso el decreto 298/10, una medida que reformuló un anterior decreto para usar las reservas en el abono de los pasivos.
Además, habló de “venganza institucional” aludiendo al Senado nacional por la falta de acuerdo que prestaría a Mercedes Marcó del Pont, titular del Banco Central designada por decreto de Cristina pero con necesidad de acuerdo senatorial.
La Presidenta aventuró un negro futuro inmediato en caso de que las deudas nacionales no sean honradas, estimó que habría que hacer un achicamiento del Estado con todo lo que eso conlleva; expulsión de agentes estatales y hasta achicamiento de sueldos “como los que hicieron en 2001 y que todos conocemos”, recordó.
Desde la Casa Rosada la mandataria aseguró estar convencida “en el marco de la Constitución Nacional y el Código Penal” y basó su decisión dada a conocer el pasado 1 de marzo durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, de que la acción para saldar las deudas está en un completo marco legal.
Sobre la jueza Vidal contó que “es pareja” del magistrado que invalidó el decreto por el cual se crearía el llamado Fondo del Bicentenario: “Después hablan de matrimonio presidencial”, disparó para dejar entre ver que “parece que algunos jueces están alquilados”.
Sobre la mayoría opositora en el Senado nacional lo describió como “un rejunte político” y sin mencionarlo apuntó al ex presidente Carlos Menem, “alguien que gobernó durante diez años el país y que al igual que todos los que se oponen ahora, nos endeudó”, sostuvo.
Por último habló de “intentos de destitución” en referencia a las medidas judiciales y las movidas de la oposición que al menos por ahora trabaron las reservas para el pago de parte de la deuda externa.
Cristina Fernández de Kirchner anunció además, en el inicio de su discurso, el incremento de la Cuota Hilton para la Argentina en mil toneladas más y doscientas para la carne de búfalo.
La Cuota Hilton son cortes especiales refinados sin hueso, destinados pura y exclusivamente para mercados extranjeros que se encuentran principalmente en Europa.
También anunció una millonaria inversión hídrica para el Río Salado en la provincia de Buenos Aires, la obra es para recuperar campos anegados por las crecidas y cambios de cauce del afluente.
La Presidente habló minutos después de las doce del mediodía desde la Casa de Gobierno ante ministros, productores agropecuarios y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario