Un micro de la empresa El Pulqui quedó sin combustible y a la deriva cerca del Chaco, su pasaje tuvo que esperar en la ruta la reposición del gasoil. El testimonio de una pasajera a todocorrientes.com.
“No es la primera vez que le pasa esto”, dice una pasajera y frecuente viajante a Córdoba en referencia a un caótico viaje que realizó el pasado fin de semana desde la capital mediterránea hasta Corrientes.
La mujer de 81 años con familiares en la ‘docta’, partió el sábado a las 19.30 con destino final a Corrientes, su arribo a más tardar debía producirse a las 09.30 del domingo pero el micro aparcó en la terminal local a las 12 del mediodía.
Indignada comentó que este tipo de problemas son frecuentes en la empresa que al tener el precio más bajo del boleto, mantiene un público cautivo ante sus competidoras.
Acercándose a la provincia del Chaco luego de atravesar toda Santa Fe, a la altura de Vasail (límite entre ambas provincias), el colectivo empezó a detenerse producto de la falta de combustible.
Eran las ocho de la mañana y el ómnibus venía cumpliendo al reloj su horario, pero tuvo que tirarse a un costado de la ruta con la totalidad del pasaje a esperar un bidón con gasoil.
“Pasadas las 11 arrancamos de nuevo y fuimos hasta Resistencia”, siguió en su relato la señora quien además era aguardada en Corrientes por sus familiares que ante la tardanza del micro empezaron a preguntar en la boletería de la empresa.
Primero dijeron que arribaría a las 10 y pasadas las 11 el boletero aseguró a los familiares que todos los pasajeros ya habían llegado con la unidad en la terminal correntina.
Ante la sorpresa de los familiares que estaban en los andenes y nunca vieron descender de ningún colectivo a sus seres queridos, las preguntas se reiteraron, por lo cual el joven cortador de pasajes telefoneó a Resistencia y allí encontró el dato certero que el ómnibus estaba camino a Resistencia.
“Nos dijeron que el problema del combustible se debe a que los chóferes no pueden guiarse por los instrumentos porque no andan bien, según ellos, ya habían advertido eso a los mecánicos pero igual le dijeron que salgan y que no iban a tener problemas de combustible”, reprodujo la conversación con los conductores la pasajera que contó su viaje a todocorrientes.com.
Finalmente la odisea terminó a las doce del mediodía cuando atracó en una de las dársenas de la terminal la unidad del Pulqui, una camioneta con dos empleados de la empresa y 20 litros de gasoil fue la asistencia al micro para que pueda seguir su marcha desde donde quedo varado hasta Corrientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario