El interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Julio Balestra, tras culpar a las reiteradas lluvias como las responsables de no poder entregar dos complejos habitacionales, en Molina Punta y Pirayuí; anunció hoy que el lunes venidero se concretará la adjudicación de los inmuebles en el primero de los barrios. Para el segundo no hay fecha cierta y en ambos casos no estaría hechas las redes cloacales.
El controvertido e histriónico interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Julio Balestra, en forma extraoficial aseguró hoy que el próximo lunes entregará casas pertenecientes al barrio Molina Punta.
Se debe a que en los últimos días el polémico funcionario que cada vez que trasciende a los medios es por insultar y maltratar a periodistas y no por su labor al frente del ente autártico, recibió a un grupo de adjudicatarios de los inmuebles que esperan por las llaves y documentación de las viviendas, desde hace años.
Si bien las casas están terminadas, trascendió que las redes cloacales e incluso las instalaciones eléctricas en las flamantes barriadas no estarían hechas, motivo por el cual las unidades habitacionales no se entregaron hasta el momento.
Sin embargo y ante el inminente cambio de gobierno (el jueves de la semana que viene), los adjudicatarios del Molina Punta y Pirayuí, abordaron a Balestra en su oficina que ocupa en la sede del Invico sobre calle San Martín casi Rioja.
“No soy Dios y no puedo hacer que deje llover chamigo, no se dan cuenta de eso ustedes”, dijo a los gritos y casi en forma histérica el funcionario a los adjudicatarios que osaron en reclamar por sus casas.
Balestra como no tenía ningún periodista cerca para descargar su ira producto de su propia inoperancia e iracundia que habita en su ser, culpó al inestable –como su carácter- clima como único responsable de la demora en la entrega de las viviendas.
Así, los beneficiarios del Molina Punta lograron arrancarle la promesa de que si no llueve el próximo el lunes, tendrán las llaves y documentación de los inmuebles en sus manos.
Por parte de los adjudicatarios del Pirayuí, no corrieron con la misma suerte ya que el titular del Invico graficó que “no se puede entrar por la cantidad de agua y barro que hay ahí”.
La pregunta es cómo el Invico construye casas en terrenos inundables, además de no instalar los servicios básicos esenciales como ser cloaca y redes eléctricas.
Entre ambas barriadas sumarían alrededor de 700 familias las que esperan por el techo propio, incluso, antes de las elecciones del 4 de octubre en lo que fue el balotaje, se anunció la entrega de las casas.
Algo que no se cumplió justamente porque los complejos habitacionales no contaban con redes cloacales y de energía.
Maltrato a periodistas, un clásico
En el mundo bipolar de Julio Balestra agarrársela con periodistas, insultarlos, escupirlos y maltratarlos, es habitual. No se sabe bien a ciencia cierta el porqué de esa furia pero los cronistas radiales son los preferidos a la hora de caer bajo los embates del funcionario.
Así ocurrió la semana pasada en uno de los accesos a Casa de Gobierno cuando Balestra insultó reiteradamente a un cronista cuando trató de hacerle una nota justamente referida al retraso en la entrega de las casas del Molina Punta y Pirayuí.
Dos días después, la que quedó bajo las ínfulas Balestrianas fue una productora de este medio, la joven llamó al funcionario para sacarlo al aire por FM Total pero apenas llegó al saludo cuando el interventor del Invico descargó una cataratas de insultos entre los que resaltó los diversos posgrados que obtuvo a lo largo de su ambivalente existencia como contador público.
A todo esto, días atrás a comienzos de esta semana, desde la oficina de prensa del Invico, Balestra envió una gacetilla informativa dándose loas por haber sido electo como Vicepresidente del Consejo Federal de la Vivienda.
A lo que viene otra pregunta, ése cargo es para el funcionario o es para el próximo que llegue a la intervención del Invico con la nueva gestión de Ricardo Colombi; habrá que esperar porque en el mundo Balestra todo puede ser posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario