“Tenemos que tener un mensaje positivo”, pidió ayer por la mañana el Gobernador tras inaugurar una estación distribuidora de energía -la tercera en tres días- y habló de “actores” y “desánimo”.
Ricardo Colombi usó su discurso oficial para transmitir a los correntinos sus miedos más íntimos: “Hay algunos actores que están tratando de prevalecer con el desánimo y esos actores son cómplices de cosas que ocurrieron en el pasado”, claro que de la identidad de los “actores” ni noticias por parte del Mandatario.
No especificó quiénes o qué sectores buscan, a su entender, bajar el estado de ánimo en la gente durante el receso estival.
Siguió en su tesitura y apuntó “a medios de comunicación con sus títulos” y “a la forma de publicar tratan de sacar rédito de alguna manera”. Pero tampoco aclaró qué tipo de “rédito” ni a qué títulos se refirió, aunque al decir “títulos” se estima que aludió a medios gráficos o virtuales. Y en esa línea retomó la solicitud hacia la ciudadanía: “No nos dejemos llevar por informaciones negativas, son cuestiones de ver y leer”, señaló en el papel de un editor.
Por último y casi apocalípticamente sentenció “la gente tiene que estar alerta...”, a qué, tampoco especificó pero se presupone como algo malo a ocurrir que no dio a conocer.
Tras su discurso el Gobernador se dirigió a varios ministros y en tono firme ordenó: “Esto es lo que tienen que repetir” les dijo en referencia al contenido de su oratoria, “¿entendieron?”, preguntó, y los colaboradores respondieron con gestos afirmativos.
Ya con la prensa repitió relativamente lo mismo que en su discurso oficial, anunció un encuentro para la semana próxima con el intendente Carlos “Camau” Espínola (PJ). Prometió en ese sentido interiorizarse sobre “los problemas que tiene la ciudad y ver la forma de solucionarlos”.